¿Qué verificar antes de comprar un camión de segunda mano?

by Maria Sanchez Lopez

01.05.2020 0 9277


La venta de camiones de segunda mano se ha convertido en una opción muy valorada, especialmente por quienes se inician en el negocio del transporte.

La venta de camiones de segunda mano se ha convertido en una opción muy valorada, especialmente por quienes se inician en el negocio del transporte. Uno de los principales atractivos para este comienzo, es que no necesitas un gran capital, sólo basta tener la intensión de querer entrar en el negocio, saber dónde te puedes ubicar y ponerte a trabajar.

Un camión de segunda mano no significa comprar un camión que no funcione, es simplemente, la posibilidad de entrar al negocio sin tener que aportar una alta inversión. Para su dueño anterior simplemente el camión ha cumplido con su objetivo de trabajo, pudiendo su dueño tener ahora la posibilidad de plantearse nuevos objetivos que son distintos a los tuyos.

En este artículo te facilitaremos la forma de hacer una transacción de compra y venta de camiones usados exitosa.

Consejos para la compra y venta de camiones de segunda mano

  1. Busca en los portales web reconocidos

Las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos, la posibilidad de hacer estos intercambios de compra y venta de camiones de segunda mano a través de portales web cuya fortaleza son los comentarios y reseñas que se dejan sobre anteriores transacciones exitosas como las que se hacen por MachineryScanner.

Estos portales te brindarán datos importantes sobre el camión como el año, modelo, marca, recorrido, contacto con el dueño de forma segura, el precio del camión y hasta la posibilidad de hacer una inspección independiente. Realiza una lista de los posibles candidatos, compara el estado físico de cada unidad de trasporte. Eso sí, no te dejes sorprender por la condición física del vehículo. La mayoría de las veces un excelente acabado en pintura pudiera estar maquillando algún tipo de daño que ocultar.

  1. Contacta con el vendedor directamente

Este es el siguiente paso en el camino de la compra de camiones de segunda mano. Entabla una conversación con su dueño sobre el camión que deseas comprar. Pregunta aspectos claves como por ejemplo ¿por qué quiere vender el camión? Pregunta si alguna vez fue chocado o estuvo involucrado en daños a terceros. Planifica una visita para constatar que lo que el vendedor ha dicho es lo que muestra la evidencia.

  1. Verifica el año de fabricación del camión

El año de la fabricación de los camiones puede darte una idea sobre la vida útil que posee. Hay especialistas que se centran en decir que un camión de segunda mano posee una vida útil de tres a seis años. Sin embargo, esta es una condición que puede variar de acuerdo a la calidad de los servicios y el mantenimiento que se le ha dado al camión.

  1. El recorrido es muy importante

El recorrido del camión es algo determinante, generalmente, lo puedes observar en los medidores centrales del tablero. Algunos son analógicos o tradicionales, es decir que son el típico contador visible. Y otros son de carácter digital que solo puede observarse cuando se le da el primer pase a la ignición.

El kilometraje ideal para la venta de camiones de segunda mano en buen estado oscila entre los 400.000 Km y los 800.000 Km. Pero aunque cumpla con este kilometraje observa muy bien el estado general del camión. Contrasta detallando bien, si el recorrido que marca concuerda con las condiciones del camión, ya que vendedores inescrupulosos podrían alterar este dato. Algunos detalles visibles que pueden develar que el recorrido fue modificado son el exceso de degaste en el volante, la palanca de cambios y en las gomas de los pedales.

  1. Inspecciona debajo del camión

Si conoces de mecánica puedes hacerla tú mismo, de lo contrario deja esta revisión en manos de tu mecánico de confianza. Coloca el camión en una fosa o puente y verifica lo siguiente: chequea las mangueras y demás tuberías en busca de fugas de refrigerante, aceites, fluidos de frenos y de combustible. Así como también fuga por la unión de los empaques, estoperas, etc. Ubica las reparaciones o daños anteriores que se le hayan hecho al camión, verifica su estado. Debes estar alerta con la presencia de óxido en el chasis, resortes, o ejes, ya que podrían estar podridas las piezas y a la larga traer consecuencias económicas inesperadas.

  1. Concéntrate en lo que necesitas

Si buscas un vehículo que te permita trabajar, indaga principalmente en las condiciones del motor o máquina. Si hay detalles en pintura o tapicería considéralos como reparaciones menores. Al final de cuentas lo puedes mejorar con el trabajo. Al principio necesitarás un camión en buenas condiciones mecánicas para poder trabajar por un lapso de tiempo prudencial. La condición mecánica óptima es lo que te permitirá mejorar tu calidad de vida.

Sigue estos consejos y te animamos a que continúes en tu proyecto de compra-venta de camiones de segunda mano, pues se ha demostrado que es un negocio rentable siempre y cuando equilibres tus necesidades reales con las de las empresas a las que prestarás el servicio. Haz una compra inteligente y vuelve a nuestro portal por más compras de camiones para que hagas crecer tu flota de transporte.


Author

Maria Sanchez Lopez


Search posts

Join the MachineryScanner Community

Get a demo now and learn about digital marketing strategies, SEO, and discounts straight to your inbox!

By clicking Join now, you agree to our Terms and Conditions and Privacy Policy

Like us on Facebook

Latest Tweets

Related posts

Comment