Peritaje de maquinaria pesada en MachineryScanner

da Maria Sanchez Lopez

01.05.2020 0 10052


El peritaje de maquinaria pesada es una actividad especializada que consiste en la evaluación de las condiciones técnicas y operativas de maquinarias usadas, bien sea

El peritaje de maquinaria pesada es una actividad especializada que consiste en la evaluación de las condiciones técnicas y operativas de maquinarias usadas, bien sea de construcción, agrícola, camiones, grúas, entre otras, y así determinar su valor en el mercado. Una buena empresa de peritaje de maquinaria pesada debe estar conformada por una plantilla de técnicos e ingenieros cualificados para dar informes especializados como lo hace MachineryScanner.com.

¿Cuándo es conveniente hacer un peritaje de maquinaria pesada?

  • Al momento de comprar maquinarias

El servicio de peritaje de maquinaria pesada sirve para certificar el estado de la máquina, camión, tractor grúa o excavador. Actualmente, en MachineryScanner.com se trabaja en conjunto con una red internacional de inspectores de origen alemán conocida como MEVAS. Su presencia en los cinco continentes ofrece un novedoso y competitivo sistema de servicio global.

De manera que, si en tus planes se encuentra comprar algún tipo de maquinaria pesada de segunda mano, nuestros técnicos ubicados en cualquier parte del mundo pueden hacer el peritaje. Con este avalúo, nuestros clientes estarán seguros del estado de la maquinaria que compran y así evitar sorpresas. Este es un servicio que agradece principalmente clientes que hacen negociación a distancia, específicamente en otro país. El objetivo de este servicio es el de garantizar que las condiciones de la máquina en venta cumpla con requisitos operativos y técnicos para su correcto funcionamiento según lo expresado por la página web o el teléfono.

Cuando se trata de adquisición de cualquier tipo de maquinaria, no sólo es necesario conocer la reputación del proveedor. No basta con saber que sea honesto y lo que dice de la máquina sea cierto. La valoración técnica por parte de expertos se ha convertido en una herramienta significativa a la hora de disminuir los riesgos en la inversión. Por eso, hemos creado un sistema seguro, confiable y con documentos certificados para la valoración de la maquinaria.

  • Al momento de subastar maquinarias

Otra de las alternativas para hacer un peritaje de maquinaria pesada es cuando se quiere realizar una subasta. Esta se ha convertido en una práctica recurrente especialmente en América. Para estos casos, el procedimiento es el mismo, pero adicionalmente al peritaje, se ofrece como alternativa la facilidad de transportar la máquina, sin importar el tamaño, a cualquier parte del mundo.

La labor de peritaje de maquinaria pesada es una forma de garantizar su vida útil y poder alargar un poco más el uso. Preservar los activos de una empresa a través de esta labor permitirá mantener actualizados los registros e historiales de mantenimiento de cada máquina, además de un análisis detallado de las variaciones entre ganancias y pérdidas. Este es un estudio de carácter técnico y económico que determina cuando es necesaria la sustitución de la máquina.

¿Cómo funciona el servicio de peritaje de maquinaria pesada con MachineryScanner.com?

El peritaje de maquinaria pesada en MachineryScanner.com se especializa en equipos estándares de construcción como: excavadoras, máquinas para la construcción de carreteras, camiones y tractores. Del mismo modo, todo tipo de grúas usadas como grúas de puerto, grúas de torre, apiladores, carretillas elevadoras, camiones de cantera y los denominados equipos especiales como trituradoras, pantallas y taladros. El personal se encuentra plenamente entrenado para atender las diferentes marcas del mercado como Caterpillar, Komatsu, Hitachi, Terex, Volvo y otras más.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  1. Se contacta el servicio de peritaje de maquinarias de MachineryScanner.com

Para este propósito se ha diseñado una plantilla de contacto web donde se especifica el tipo de maquinaria a inspeccionar. En esta plantilla se rellenan los siguientes requisitos:

  • La ciudad donde se encuentra la maquinaria
  • El nombre del propietario y teléfono
  • Correo electrónico de contacto
  • Dirección exacta donde se ubica la maquinaria

Al finalizar de completar esta plantilla, se debe dar aceptar los términos y condiciones como parte de la política de privacidad. Al igual que tildar el captcha “No soy un robot” para poder tramitar la solicitud. El siguiente paso será contactar al propietario de la máquina para que el personal cualificado lo visite. No importa donde se encuentre la maquinaria, nuestro personal se trasladará hasta el lugar acordado.

  1. Visita e informe técnico

La empresa se comunicará con el propietario de la maquinaria vía telefónica y email para planificar la visita a la brevedad del caso. Los técnicos se enfocarán en puntos claves para una evaluación técnica y operativa tales como:

  • Inspección en los motores
  • Verificación de los sistemas de enfriamiento
  • Detección de fugas en el sistema hidráulico
  • Condición física del chasis de la maquinaria
  • Verificación de los sistemas de rodamientos, cadenas y condición de los neumáticos.
  1. Se contacta al cliente que solicitó el peritaje

Una vez recopilada la información sobre el peritaje, se estaría contactando al cliente para hacer la entrega del informe en físico y digital vía email sobre las conclusiones del avalúo. El reporte que se hace explica detalladamente las condiciones técnicas y operativas de la maquinaria que se revisa.

Los servicios de inspección pueden incluir:

  • Informe de imagen
  • Reporte detallado
  • Informe de video (sólo si el cliente lo solicita)

Ahora ya tienes más datos para tomar una mejor decisión de inversión gracias al servicio de peritaje de  maquinaria pesada con MachineryScanner.com.


Author

Maria Sanchez Lopez


Ricerca un post

Unisciti alla community di MachineryScanner

Richiedi subito una demo e scopri le ultime strategie di marketing digitale per il tuo settore. Ottieni subito i nostri consigli e le nostre offerte direttamente nella tua casella di posta!

Facendo clic su Iscriviti ora, accetti le nostre condizioni e la nostra Privacy Policy

Dacci un like su Facebook

Ultimi Tweet

Post correlati

Recensione