Cómo elegir un servicio de transporte de maquinaria industrial

by Maria Sanchez Lopez

01.05.2020 0 8996


El transporte de máquinas pesadas debe regirse por el más estricto procedimiento de seguridad, cumpliendo con las normativas internacionales en cuanto al embalaje, pesos, traslados

El transporte de máquinas pesadas debe regirse por el más estricto procedimiento de seguridad, cumpliendo con las normativas internacionales en cuanto al embalaje, pesos, traslados y permisos. Machineryscanner.com cuenta con la experiencia profesional de este servicio sin importar el destino ni la variedad de carga, sean equipos individuales, comerciales o maquinarias pesadas siempre se aporta una solución al traslado de maquinarias industriales.

Recomendaciones antes de solicitar el servicio de transporte de máquinas pesadas

El transporte de máquinas pesadas es un trabajo delicado que requiere conocimiento y coordinación entre la empresa de transporte de maquinarias y los propietarios de la misma. La recomendación de MachineryScanner.com es tener lista la información sobre la máquina a trasladar para cumplir con el protocolo de seguridad. Factores como sobrepeso y maquinarias sobredimensionadas son detalles que no deben escaparse, junto con otros aspectos importantes tales como:

  • Es necesario conocer sobre la máquina, especialmente el modelo y año de fabricación. De manera que, se tiene una idea sobre las herramientas de traslado adecuadas, adaptadas al peso y tamaño de la maquinaria a la hora de contratar el servicio.
  • Es necesario informar si la máquina se encuentra operativa. De lo contrario, es necesario buscar las alternativas de apoyo logístico para su traslado.
  • En caso de que se encuentre operativa, es necesario corregir todo tipo de fuga antes de comenzar el proceso de montaje al tráiler. Esto con el fin de mantener un espacio limpio durante todo el traslado, contribuyendo a evitar la contaminación del medio ambiente.

¿Cómo escoger una empresa para hacer el transporte de maquinaria pesada?

En el mercado existen un gran número de empresas fleteras de maquinarias pesadas. Así pues, lo difícil no será encontrar una, sino encontrar la más adecuada. Para tomar una decisión acertada te recomendamos lo siguiente:

  • Investiga sobre la empresa seleccionada, sus años de servicio y el monto al valor asegurado que ofrecen por la carga. El servicio del seguro es importante a la hora de un siniestro, de esta forma podrás tener una idea de la capacidad de respuesta por parte de la empresa, así como las obligaciones y responsabilidades de carácter legal.
  • Elige la casa transportista que preste los servicios más adecuados a tus necesidades, por ejemplo, verifica si la empresa se encarga de los trámites para los permisos del trasporte de máquinas pesadas o tienes que hacerlo tú.
  • Consulta sobre cómo calculan el precio del traslado (por distancia o por horas), ya que un modo puede beneficiarte más que otro.
  • Ten presente que el chofer responsable debe contar con una acreditación especial que lo autorice a desempeñar la labor, además de, contar con una amplia experiencia en el traslado de maquinarias pesadas como la tuya.
  • Cerciórate de que la empresa cuente con equipos de grúa para remolcar la máquina hasta la plataforma de traslado, en caso de no estar operativa.
  • Pregunta si cuentan con alguna otra maquinaria necesaria para el traslado de la máquina en particular que necesitas trasladar, esto puede ser una carretilla elevadora, camiones equipados con remolque de plataforma (ideal para el trasporte terrestre), etc. De esta forma, sabrás si no tienes la necesidad de solicitar un servicio adicional.
  • Pregunta si dentro del servicio la empresa transportista realiza una inspección final de la maquinaria trasladada. Esta es una forma de garantizar que la máquina no ha sufrido ningún daño por el camino.

 ¿Por qué elegir el servicio de transporte de máquinas pesadas de MachineryScanner.com?

Con MachineryScanner.com aseguras un servicio de transporte de maquinaria pesada a cualquier parte del mundo cumpliendo con todas las recomendaciones anteriores. Además, solicitar este servicio es muy sencillo, aplicando unos pocos clics. MachineryScanner.com cuenta con su página web para un fácil contacto estando presente a nivel nacional e internacional. De esta forma, se logra tener mayor cercanía con los clientes, desglosando el proceso de transporte de maquinaria industrial en 3 etapas que son:

  • Detalles del envío

El primer paso es solicitar el servicio de transporte en la página web, llenado un formulario. En este formulario se debe llenar cada uno de los campos, tratando en lo posible de no dejar nada en blanco, en especial los que son marcados como campos obligatorios. Al finalizar recuerda aceptar los términos y condiciones de envío y al mismo tiempo marcar el captcha para garantizar que no se trata de un robot.

  • Envío del formulario y cotización

Una vez que envías el formulario, tendrás una respuesta en la brevedad posible a través del correo electrónico. Allí se informarán los detalles de la operación y su presupuesto. También se contactarán contigo vía telefónica para avisar que están al tanto de la solicitud enviada por email.

  • Contratación del transporte

Se procederá a materializar el servicio de transporte de maquinarias pesadas, una vez que ambas partes hayan cumplido con los requisitos previos.

Y lo más importante de solicitar el servicio de transporte de maquinaria pesada a través de MachineryScanner.com es que no pierdes tiempo ni dinero en hospedaje, garantizando que el equipo llegará al destino en las mismas condiciones como cuando se montó al tráiler ¡ese es nuestro trabajo!


Author

Maria Sanchez Lopez


Поиск постов

Присоединиться к сообществу MachineryScanner

Получите демоверсию и узнайте о стратегиях цифрового маркетинга, SEO и скидках прямо сейчас на Ваш почтовый ящик!

Нажимая Зарегистрироваться сейчас, Вы соглашаетесь с нашими Условиями использования и Политикой конфиденциальности

Поставьте нам лайк на Facebook

Последние твиты

Похожие посты

Комментарий