La maquinaria de construcción segunda mano curiosidades

da Maria Sanchez Lopez

01.05.2020 0 8911


Nada más impresionante que ir por una carretera y ver como transportan una maquinaria de construcción usada que no funciona por alguna avería ocasionada mientras

Nada más impresionante que ir por una carretera y ver como transportan una maquinaria de construcción usada que no funciona por alguna avería ocasionada mientras estaba en uso. Pues estas grandes máquinas sólo pueden trasladarse en grandes grúas igual de imponentes que ellas. Y es sólo en ese momento donde la mayoría de nosotros pensamos en su importancia, en su trabajo y aporte al hombre moderno. Hoy día difícilmente se pasa por un lugar donde antes no ha estado un máquina de construcción, ellas han ayudado a hacer las carreteras, hacer puentes, cavar túneles, recoger siembras, desarrollar edificios, aplanar terrenos, cumplir con los sueños de miles de hombres por todo el mundo. Con todo y su importancia es más lo que el hombre común desconoce que lo que conoce sobre ellas. Así que te animo a alimentar tu curiosidad con este artículo dedicado a las curiosidades sobre las maquinarias de construcción.

  • Al principio las maquinarias de construcción no fueron bien vista por los trabajadores de construcción

Como todo lo nuevo en la vida, al momento de desarrollarse la máquina de vapor, un grupo de personas se dio cuenta de inmediato de lo que esto iba a suponer para el avance de la tecnología en el mundo. Sin embargo, también fue visto como una gran amenaza por los trabajadores de la construcción de aquel momento quienes iban a tener que dejar el pico y la pala para trabajos de construcción de envergadura. Pronto se hizo necesaria la mano de obra cualificada para operar estas maquinarias y es sólo en ese momento cuando la reconciliación entre el sector empresarial y obrero resurgió.

  •  El acueducto de los Ángeles es una obra de ingeniería que se recordará eternamente

La máquina de vapor ya existía, pero el paso de esta gran invención al mundo de la construcción se logró gracias a la realización del acueducto de los Ángeles. Esto fue posible al utilizar un prototipo de maquinaria, se trataba del tractor de cadenas diseñado por Benjamin Holt para remolcar vagones de tren y trasladar la mano de obra al lugar de trabajo. Más tarde Benjamín Holt conjuntamente con Daniel Best se unen y forman una de las empresas más sólidas de la actualidad, Caterpillar. Desde entonces los avances no han parado, tampoco la competencia.

  •  Los aficionados comienzan con una maquinaria de construcción de segunda mano

Hay algo especial en las maquinarias de juguetes que atrae a los varones desde pequeños, nada como una Tonka de regalo de Navidad. Mientras van creciendo siguen viendo la conducción de una de estas máquinas como un juego y probablemente un gran sueño… ¡algún día manejaré una! Están quienes tienen la oportunidad de subirse a una para curiosear y hasta le dan a la palanca y se toman fotos para no olvidar nunca más ese momento. Y quienes se enamoran cada vez más con cada contacto nuevo que tengan deciden iniciar su aventura comprando una maquinaria de construcción de segunda mano. Es probablemente la forma más económica de entrar al negocio y por la que principalmente empieza todo aficionado.

  •  Uno de los grandes problemas de las maquinarias de construcción ha sido su alto consumo de energía

Desde sus inicios, la maquinaria de construcción se ha enfrentado a un problema asociado directamente con el consumo de energía. El motor a vapor se presentó en una primera instancia, concentrando mayor interés incluso por encima del motor de combustión interna. Posteriormente, surgen modelos de maquinarias con motores a gasolina. Pero los elevados costos, y el alto consumo de este tipo de energía dio paso a la incorporación de motores diesel con menos consumo y mayor economía.

  •  Se dice que el éxito del negocio de las maquinarias de construcción de segunda mano está en el mantenimiento

La gestión del mantenimiento de la maquinaria de construcción de segunda mano es el eje principal para el éxito del negocio. Cada operador debe ser capaz de parar la maquinaria al menos 12 horas para cumplir con el mantenimiento necesario. En ese tiempo se hace la inspección de los fluidos: refrigerantes, aditivos, aceites y combustible, además de la detección de fugas en las mangueras y conexiones hidráulicas. Los filtros deben ser revisados, limpiarlos y si es necesario sustituirlos con frecuencia. Todos los datos recabados a partir del día de mantenimiento como el mecánico responsable, cambios de piezas y diferentes suministros deben ser reflejados en una bitácora para su control.

  •  El operador es responsable del bienestar de las maquinarias

Lo primero que se debe hacer es nombrar a una persona responsable de la gestión de maquinarias. A su vez, este nombra al responsables por modelo de equipos. Cada operador de máquina debe ser capaz de trabajar con ellas y conocer el momento óptimo para pararlas y hacerle mantenimiento.

Estas máquinas de construcción están diseñadas para hacer el trabajo duro. Durante su actividad sufren de vibración, fricción, altas temperaturas, y otros factores que contribuyen para el deterioro de la unidad. Por eso, la capacidad para detectar problemas de fugas y demás fallas en el área de trabajo es responsabilidad del operador quien tendrá la obligación de informar sobre la fallas para que sean resueltas en la brevedad del caso. La no detección de averías en el momento justo, puede acarrear responsabilidades directas en el operador.

En el mundo entero existen obras de envergadura que se han materializado gracias a la presencia de las diversas máquinas. Para nombrar algunas obras imponentes encontramos Dubai Towers, Tunel Trasatlantico, Represa de Guri, Torre Arábica, Danyang-Kunshag, Canal de Panamá, Puente Baluarte, entre otras obras. Estas sólo han podido realizarse gracias al ingenio del hombre al diseñar una maquinaria pesada.

En ocasiones donde la magnitud del proyecto superaba la tecnología de máquinas disponibles en cuanto a capacidad y rendimiento, los equipos multidisciplinarios han creado la maquinaria para ejecutarlo. Tal es el caso de la maquina más grande del mundo D575A-3SD fabricada en Japón. Es una excavadora de grandes dimensiones. De alto mide 5 metros, de ancho 12 metros, y puede mover al menos 215 toneladas de materia en cada movimiento.


Author

Maria Sanchez Lopez


Ricerca un post

Unisciti alla community di MachineryScanner

Richiedi subito una demo e scopri le ultime strategie di marketing digitale per il tuo settore. Ottieni subito i nostri consigli e le nostre offerte direttamente nella tua casella di posta!

Facendo clic su Iscriviti ora, accetti le nostre condizioni e la nostra Privacy Policy

Dacci un like su Facebook

Ultimi Tweet

Post correlati

Recensione